Misión, visión, valores

Misión

Instancia ciudadana para vincular a la sociedad civil y las instancias gubernamentales del Estado de Morelos para poner en práctica las directrices del Comité Nacional de Participación Ciudadana y/o proponer: políticas anticorrupción, metodologías e indicadores de evaluación y vigilar  el funcionamiento del Sistema Estatal Anticorrupción. Para ello establecerá y reforzará en todo momento los vínculos y convenios de colaboración, coordinación o concertación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, grupos empresariales y academia, en materia de prevención y denuncia, así como una evaluación eficaz, eficiente, objetiva, suficiente y oportuna del quehacer de las instituciones encargadas de la fiscalización y control del ejercicio de los recursos públicos que permitan erradicar la corrupción y la impunidad. Para ello deberá elaborar informes, recomendaciones y coadyuvará en la generación de políticas públicas para el óptimo funcionamiento del Sistema.

Visión

Ser un referente a nivel nacional del cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creada la figura del Comité de Participación Ciudadana, que se destaque por el cumplimiento y superación de las expectativas de la ciudadanía y el abatimiento de los indices de corrupción e impunidad en el Estado de Morelos; con base en los resultados obtenidos.

Valores

Legalidad, objetividad, honestidad, responsabilidad, profesionalismo, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, eficacia, equidad, transparencia, economía, compromiso, justicia, integridad y competencia por mérito.

Related Images: