Cultura de la denuncia

Un pilar fundamental para el cumplimiento de las leyes y el actuar de los entes responsables de impartir justicia, es la denuncia fundada y motivada que permita castigar a l@s culpables.

La ciudadanía tiene un papel fundamental en ese proceso al denunciar los delitos o las prácticas que permiten actos de corrupción, ya que esto permite el inicio de la investigación y sanción a l@s responsables y/o el diseño e implementación de políticas públicas que permitan erradicar prácticas viciadas.

Con la participación activa de la sociedad se podrá enfrentar el flagelo de la corrupción y la impunidad.

El Comité de Participación Ciudadana es la instancia que vincula a la sociedad con las instituciones encargadas de investigar y sancionar las prácticas corruptas, por lo que es el idóneo para conocer, asesorar al denunciante y encausar las denuncias ciudadanas ante las instancias competentes, darles seguimiento hasta la conclusión de la investigación y en su caso la determinación de la resolución, con lo que se podrá identificar factores de riesgo, formas de operación por parte de los funcionarios corruptos y la generación de políticas públicas que permitan erradicarlas.

 

 

Traductor
Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Croatian Croatian Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Japanese Japanese Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish Vietnamese Vietnamese
Visitas al sitio
  • Users online: 0 
  • Total visitors : 10,753
  • Total page view: 16,665
Datos de contacto
Comité de Participación Ciudadana de Morelos
Despacho 118, Tercer nivel del cuerpo del edificio Bellavista, ubicado en la esquina de Jardín Juárez y Vicente Guerrero C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos