Pasos a seguir para prevenirlo
El COVID-19 ya fue declarado pandemia por la OMS, lo que significa que se ha diseminado en todos los continentes del mundo, aunque Asia sigue siendo el más afectado al ser China el país donde apareció el virus. La mayoría de las personas que se infectan padecen una enfermedad leve y se recuperan, pero en otros casos puede ser más grave. Cuida tu salud y protege a los demás a través de las siguientes medidas:

Mantente al día de la información oficial.
Puedes acceder al sitio web de la Organización Mundial de la Salud y a través de los sitios web oficiales de Gobierno de Morelos y la Secretaría de Salud Morelos para conocer la
información más reciente sobre el brote de COVID-19 en Jalisco y el mundo. No compartas información no oficial o sin una fuente verificada.

Lávate las manos con frecuencia.
Usa jabón y agua corriente para lavar tus manos durante al menos 20 segundos. También puedes usar soluciones a base de alcohol gel al 70 por ciento para fricción de manos. Esta práctica mata los virus que pueda haber en tus manos.

Mantén una distancia mínima de 1 metro entre cualquier persona que
tosa o estornude.
Cuando alguien tose o estornuda, despide por la nariz o por la boca unas gotículas de líquido que pueden contener el virus del COVID-19. Si estás demasiado cerca, puedes respirar las gotículas y con ellas el virus del COVID-19, si la persona que tose tiene la enfermedad.

Evita el contacto con personas enfermas.
Evita lugares concurridos o eventos donde asista un gran número de personas.

Evita tocarte los ojos, la nariz y la boca.
Las manos tocan muchas superficies y pueden recoger virus. Una vez contaminadas, las manos pueden transferir el virus a los ojos, la nariz o la boca. Desde allí, el virus puede entrar en tu cuerpo y causarte la enfermedad.


Mantén una buena higiene de las vías respiratorias.
Eso significa que tú y las personas que te rodean deben cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel al toser o estornudar. El pañuelo usado debe desecharse de inmediato. Los virus se propagan a través de las gotículas. Al mantener una buena higiene respiratoria está protegiendo a las personas que le rodean de virus como los del resfriado, la gripe y la COVID-19.

Permanece en casa si no te encuentras bien de salud.
Si tienes fiebre, tos y dificultad para respirar, busca atención médica y llama con antelación.
Sigue las instrucciones de las autoridades sanitarias locales.
Recuerda que si tienes dudas o requieres orientación sobre los síntomas, puedes llamar a los teléfonos: 777 3622390 y 777 3622391