Renovación Repr. Contralores

previous arrow
next arrow
Slider
 

En cumplimiento al acuerdo del Órgano de Gobierno y a lo dispuesto en el Estatuto de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Morelos el 13 de noviembre de 2020, previa convocatoria emitida por el Encargado de Despacho de la Secretaría EJecutiva, Lic. Juan Carlos Huitron Luja, se llevó a cabo en las Instalaciones de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización “ESAF”, se llevó a cabo la Primera Sesión de Contralores Municipales, con el objeto de llevar a cabo el proceso de designación del representante de los Contralores Municipales como integrante de Comité Coordinador y el Órgano de Gobierno de la Secretaría Ejecutiva.

De forma democrática y de entre l@s asistentes, l@s contralor@s presentes propusieron una terna la cual fue integrada por el C. Eduardo Martínez Cervantes, Contralor de Tlaquiltenang; C. Luis Ángel Alcántara Soto, Contralor de Temixco y C. Ely Sofía Romaníz Contralora de Zapata.

El proceso de designación se llevó a cabo por votación directa de l@s asistentes. Los votos fueron colocados en una urna transparente y fueron contabilizados en presencia de los asistentes, por los integrantes del Comité de Participación Ciudadana de Morelos, Presidenta, Lic. Eva Penélope Picazo Hernández, Consejer@s: C.P. María Juana Damiana Herrera Mota, Lic. Edgar López Betanzos, C.P. Alejandro Enríquez Hermida, quienes fungieron como testigos de honor, así como por  la Lic. América López Rodríguez, Encargada de Despacho de la ESAF.

Como resultado de la votación emitida, fue designada como representante de l@s contralor@s la Lic. Ely Sofía Romaniz Arce, Contralora del Municipio de Emiliano Zapata.

En su mensaje a l@s contralor@s, la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana de Morelos, Lic. Eva Penélope PIcazo Hernández, manifestó que “Es muy importante tener una cercanía con su representante (en él SEA), ya que de esa forma será posible conocer de primera fuente lo que está sucediendo en la fiscalización y la rendición de cuentas de todo los municipios, la cual es la parte más sensible, ya que es la más cercana a la ciudadanía”,

Por su parte la encargada de despacho de la ESAF, Lic. América López Rodríguez, reconoció la labor de los contralores municipales, y su participación libre en este ejercicio de elección de su representante, ya que dijo, manifiesta el interés en sumarse a los trabajos que impulsa el Sistema Estatal Anticorrupción de Morelos.

Traductor
Chinese (Simplified) Chinese (Simplified) Croatian Croatian Dutch Dutch English English French French German German Italian Italian Japanese Japanese Portuguese Portuguese Russian Russian Spanish Spanish Vietnamese Vietnamese
Visitas al sitio
  • Users online: 0 
  • Total visitors : 27,275
  • Total page view: 35,481
Datos de contacto
Comité de Participación Ciudadana de Morelos
Despacho 118, Tercer nivel del cuerpo del edificio Bellavista, ubicado en la esquina de Jardín Juárez y Vicente Guerrero C.P. 62000, Cuernavaca, Morelos